Proceso de compra

Comprar sobre plano

Consideraciones cuando se compra sobre plano

Si está considerando comprar sobre plano debe tener CIERTAS CONSIDERACIONES. En este tipo de transacción está obligado a hacer una serie de pagos, antes de que comience la construcción y mientras esté en curso. Obviamente, los compradores necesitan una garantía de que la totalidad de su dinero le será devuelto si los proyectos se paran, no se logran completar a tiempo o, en el peor de los casos, simplemente nunca consiguen despegar. POR LEY LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN ESPAÑA ESTAN OBLIGADAS A CONTRATAR un plan mediante el cual ofrecen garantías bancarias de que su dinero será devuelto si algo sale mal, tal como UN SEGURO DE CAUCION O AVAL BANCARIO.

Cuando complete la compra de una nueva propiedad serás responsable de pagar el IVA a una tasa actualmente estipulada para viviendas del 10%.

EN ALGUNOS CASOS LAS propiedades de nueva construcción SE ENTREGAN sin tener contratados servicios públicos como agua y electricidad. Debes añadir el pago de una pequeña cuota para la conexión de estos servicios en tu presupuesto. También debes ser consciente de que puede llevar algún tiempo, hasta DOS semanas dependiendo de la localidad, en muchos casos, para que se lleve a cabo, por lo que no es aconsejable hacer planes para utilizar tu nueva propiedad durante este tiempo. PREGUNTE A SU ASESOR INMOBILIARIO.

Si vas a comprar una propiedad de un promotor o promotora es sumamente importante contar con representación legal profesional.

Es importante que seas consciente de los costos que están involucrados en la compra de una propiedad en España. En promedio, estos gastos por lo general vienen a estar entre el 11% y 12% del precio de compra incluyendo impuestos y gastos. Tendrás que pagar tres cuotas y uno o posiblemente dos impuestos que se explican a continuación. ESTOS GASTOS involucrados en la compra de tu propiedad SE LOS EXPLICAMOS EN NUESTRA SECCION Tasas e Impuestos

Viviendanet

Bienvenidos a Viviendanet Asesores inmobiliarios

Viviendanet

Viviendanet Asesores Inmobiliarios nace a principios del año 1999 en Elche (Alicante), tras varios años de experiencia previa en el sector inmobiliario.

Siempre hemos sido y somos, una empresa profesional, seria y dinámica, en constante formación y evolución, tal y como exige nuestro marco de trabajo.

Hablamos con personas y no con cifras, y todo esto se traduce en unos excelentes resultados, tanto en compraventas formalizadas, como en clientes satisfechos, los cuales siguen recurriendo a nuestros servicios y nos siguen recomendando después de todos estos años.

Con nosotros tendrá un trato personalizado, cordial, y de calidad. Somos personas serias y responsables, que responden a sus necesidades como usted se merece. Tenemos una gran vocación y nos gusta nuestro trabajo.

Todo ello nos avala como empresa de referencia en el sector inmobiliario, así como también el seguir apostando fuerte por destacar en nuestro sector, a través de la continua formación de nuestro personal. Estamos al día de todas las leyes jurídicas y fiscales específicas relacionadas con nuestra profesión.

Conócenos más

Contacta con nosotros

  • C/ Capitán Antonio Mena, 35 – Bajo
    03201 – Elche (Alicante)