Comprar sobre plano
Consideraciones cuando se compra sobre plano
Si está considerando comprar sobre plano debe tener CIERTAS CONSIDERACIONES. En este tipo de transacción está obligado a hacer una serie de pagos, antes de que comience la construcción y mientras esté en curso. Obviamente, los compradores necesitan una garantía de que la totalidad de su dinero le será devuelto si los proyectos se paran, no se logran completar a tiempo o, en el peor de los casos, simplemente nunca consiguen despegar. POR LEY LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN ESPAÑA ESTAN OBLIGADAS A CONTRATAR un plan mediante el cual ofrecen garantías bancarias de que su dinero será devuelto si algo sale mal, tal como UN SEGURO DE CAUCION O AVAL BANCARIO.
Cuando complete la compra de una nueva propiedad serás responsable de pagar el IVA a una tasa actualmente estipulada para viviendas del 10%.
EN ALGUNOS CASOS LAS propiedades de nueva construcción SE ENTREGAN sin tener contratados servicios públicos como agua y electricidad. Debes añadir el pago de una pequeña cuota para la conexión de estos servicios en tu presupuesto. También debes ser consciente de que puede llevar algún tiempo, hasta DOS semanas dependiendo de la localidad, en muchos casos, para que se lleve a cabo, por lo que no es aconsejable hacer planes para utilizar tu nueva propiedad durante este tiempo. PREGUNTE A SU ASESOR INMOBILIARIO.
Si vas a comprar una propiedad de un promotor o promotora es sumamente importante contar con representación legal profesional.
Es importante que seas consciente de los costos que están involucrados en la compra de una propiedad en España. En promedio, estos gastos por lo general vienen a estar entre el 11% y 12% del precio de compra incluyendo impuestos y gastos. Tendrás que pagar tres cuotas y uno o posiblemente dos impuestos que se explican a continuación. ESTOS GASTOS involucrados en la compra de tu propiedad SE LOS EXPLICAMOS EN NUESTRA SECCION Tasas e Impuestos